Beneficios de jugar con muñecas

Los juguetes que nunca faltan entre los favoritos de los más pequeños son los muñecos y muñecas. Crean infinidad de historietas para jugar con ellos y llevan su imaginación a lo más alto, lo que resulta muy favorecedor para su desarrollo ya que juegan de forma autónoma.

 

Es beneficioso el juego de imitación con muñecos porque observan a sus referentes, los mayores, y recrean situaciones. Seguro que has jugado alguna vez a ser profe de tus muñecos, niñera o a papás y mamás. Es súper divertido y enriquecedor en el sentido más educativo al asimilar experiencias y fortalecer sus instintos protectores.

 

Al representar situaciones reales, adquieren sin darse cuenta unos hábitos y unos modales, aprendiendo lo que está bien y lo que está mal. Y cómo no, a realizar las tareas que supone cuidar a un “bebé”, siendo ellos los únicos responsables de que su muñeco esté en perfecto estado y cuidado.

 

En cuanto a los niños más tímidos cuyos sentimientos no muestran fácilmente por temor al rechazo o vergüenza, encuentran en el juego un momento de ser ellos mismos, una zona donde no se van a sentir recriminados sino que desarrollan su personalidad, y a su vez, ganan la confianza que les cuesta desarrollar en otras situaciones.

 

Desarrollan también las habilidades de comunicación, descubren con el cuidado de muñecas y bebés cómo adaptarse a cada situación, expresar pensamientos y deseos de forma amable sin herir a los demás. Aprenden a ser empáticos y comprensivos.

 

Y como broche final, es un potenciador de creatividad increíble. Con un solo muñeco pueden crear mil situaciones diferentes de forma completamente libre. Por tanto, recomendamos tanto como es posible el juego afectivo y lleno de cariño.

¿Qué muñeco o muñeca escogerás para regalar a tu pequeño? Te ofrecemos una amplia variedad en https://www.jesmartoys.es/

No Comments

Post A Comment